Pronto llegarán los nombramientos: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pronto llegarán los nombramientos: Murat

Asegura que con la llegada de AMLO no se perderá la rectoría de la educación en Oaxaca


Pronto llegarán los nombramientos: Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó ayer que muy pronto realizará los nombramientos en las diversas dependencias de su administración que permanecen acéfalas, luego de que sus titulares salieran a buscar un espacio de representación popular o fueron separados por otros motivos.

En entrevista, luego de encabezar el evento denominado “Impulso a la competitividad en la industria de la panificación”, añadió que hay gente (encargada de despacho) que sigue trabajando.

Cabe señalar que previo al proceso electoral del primero de julio, los titulares de la Secretaría de Movilidad y Administración, dejaron sus puestos para poder contender; en tanto Seculta, los Servicios de Salud y Asuntos Indígenas carecen de titular por otros factores

.
Sin embargo, el mandatario adelantó que al anuncio formal llegará pronto, no obstante que “hay gente que sigue trabajando en las áreas de gobierno y dando resultados, que al final es lo que cuenta”.

Aunque en el caso de Salud ya se nombró (titular), sostuvo Murat Hinojosa, pese a que dicha designación no fue pública, ni se dio a conocer por parte de la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

“Oaxaca sigue en marcha, sigue dando resultados y sobre todo en situaciones como la del sismo, en donde se atendió a las personas que fueron afectadas con prontitud y eficacia”, sostuvo.

 

No se perderá rectoría de la educación

En tanto, descartó que su gobierno vaya a perder la rectoría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el cambio de gobierno y la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

 

“En ningún momento se perderá y eso hay que dejarlo claro”, aseguró.

Consideró que son bienvenidos los foros educativos organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabezará Esteban Moctezuma; “la democracia es escuchar a todos y qué bueno que se genere a través de una consulta, el tema educativo”.

Rechazó que exista parálisis económica como lo han señalado varias cámaras empresariales en el estado, “trabajamos para que la informalidad deje de ser atractiva y se apueste por la formalidad”.

“Vamos a cerrar (el año) con más de 180 compromisos cumplidos, de los cuales el 80% son obras, lo importante es que seguimos trabajando y dando resultados como hoy a los diversos sectores de la sociedad”, añadió.

 

6 mil millones de pesos  para la Súper a la Costa

El mandatario reiteró que el estado tiene presupuestados 6 mil millones de pesos para la construcción de la Súper Carretera a la Costa, principalmente del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

“No es recurso presupuestado sino es del Fideicomiso y las licitaciones están por terminarse, ya están licitados los tramos y yo creo que estará lista en unos 20 o 25 meses”, enfatizó.


aa

 

Relacionadas: