Podrían retomar proyectos de libramientos Sur y Norte en Oaxaca
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Podrían retomar proyectos de libramientos Sur y Norte en Oaxaca

Las vialidades consideradas como alimentadoras en la capital se encuentran en pésimas condiciones, como son Riberas del Atoyac y el Circuito Interior, reconoce Sinfra


Podrían retomar proyectos de libramientos Sur y Norte en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para las autoridades estatales, los proyectos de movilidad como los libramientos Sur y Norte, son necesarios y urgentes no solamente para la Zona Metropolitana de Oaxaca, sino para toda la entidad.

Aunque no se cuenta con los recursos para reiniciarlos, el subsecretario de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Alejandro Vázquez Martinez, señaló que ha buscado una solución para retomarlos.

“Son dos proyectos muy importantes no solo para la ciudad, sino para el estado, el proyecto del libramiento Sur, el estado y la federación tienen puesta las miras”, expuso el funcionario.

Explicó que estos grandes proyectos que ayudarían a liberar las principales avenidas y calles de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), del enorme embotellamiento vial se quedaron estancados por los problemas que surgieron por el derecho de vía.

“Estamos buscando una solución, lo que no han dejado continuar estos proyectos fueron el tema de derecho de vía, entonces hoy es un tema que se tiene que resolver, en el caso del libramiento Norte se está trabajando para buscarle una alternativa y poder usarlo”, apuntó.

Actualmente las vialidades consideradas como alimentadoras en el ZMO se encuentran en pésimas condiciones, como son Riberas del Atoyac y el Circuito Interior.

Zonas como el Periférico, Símbolos Patrios, la Carretera Federal 190, Avenida Ferrocarril y el Cerro del Fortín sirven actualmente para el tránsito de unidades pesadas y se encuentra totalmente saturadas por la enorme cantidad de unidades que circulan diariamente en la ciudad capital.

De concretarse estos proyectos, no solamente beneficiaría a los transportistas que están de paso, sino también a las grandes empresas de transporte que operan en las terminales de primera y segunda clase.

En el caso del libramiento Norte, se inició desde la administración del entonces gobernador Heladio Ramírez, en tanto el libramiento Sur se estancó en el proyecto ejecutivo a finales de 2011.


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