Se reanudarán clases en escuela de agencia Donají
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se reanudarán clases en escuela de agencia Donají

Luego de varios meses, padres de familia logran el cambio de la plantilla docente; inician clases el 23 de agosto


Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Tierra y Libertad de la agencia Donají de esta ciudad de Oaxaca, aceptaron el envío de una nueva plantilla de personal y levantaron el resguardo del plantel que iniciaron el 20 de agosto en el inicio del ciclo escolar.

Con esto, estarán dando paso a la inscripción este miércoles, después de dos días de no haber comenzado con las actividades escolares debido a la inconformidad, en un inicio, con 7 docentes de la Sección 22 del SNTE a quienes acusaron de generar problemas y división

Durante las vacaciones de verano, los tutores, en reunión de asamblea, decidieron que no permitirían ya el retorno de los profesores y profesoras por afectar la documentación de los estudiantes.

El lunes, el presidente del comité de padres de familia, Daniel Fabián Alvarado explicó que el conflicto viene de meses atrás y aunque convinieron con el Nivel de Primarias el regresar con los mismos docentes, los 7 del conflicto asumieron una actitud de revanchismo, por eso, decidieron resguardar el plantel.

No obstante, ayer, derivado de la mesa de negociación entre las partes, decidieron avalar el cambio de la plantilla completa con lo cual, a esta escuela llegaría nuevo personal para atender el ciclo escolar 2018-2019.

Por su lado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que con el cambio total de la plantilla docente y la directiva en la Escuela Primaria Tierra y Libertad, quedó resuelto el conflicto interno en ese plantel educativo.

Añadió que el personal de la Subdirección de Servicios Educativo, del Nivel Primaria y de la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos se presentó en la institución donde dio a conocer el cambio de 15 maestros de grupo y de la directora.

Será para este 23 de agosto cuando se inicien actividades escolares. Asimismo, exhortó a docentes y padres de familia a que de manera conciliada respeten los acuerdos y privilegien, por encima de intereses, el derecho de los niños a la educación.

El IEEPO reportó que para el caso de la Escuela Secundaria 144 Rodolfo Morales, localizada en la Ampliación Volcanes, siguen las pláticas con las partes involucradas.

Cabe mencionar que en ese plantel, se dio una confrontación física entre docentes de la Sección 22 con padres y madres de familia en el inicio del ciclo escolar, dejando confrontación y la petición de cambio de docentes.


aa

 

Relacionadas: