Demandan espacios para rechazados de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan espacios para rechazados de la UABJO

Organizaciones estudiantiles exigen espacios en la UABJO y rechazan aumento a la tarifa del transporte urbano.


Demandan espacios para  rechazados de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Con un bloqueo a edificios administrativos de la UABJO y una marcha que concluyó en el zócalo de la ciudad, integrantes de cuatro organizaciones estudiantiles exigieron ayer espacios para aspirantes rechazados a nuevo ingreso y parar el incremento al pasaje del transporte urbano.

Los manifestantes, culparon a las autoridades por la reacción de las protestas, afirmaron que los bloqueos a los edificios administrativos de Ciudad Universitaria serán hasta que el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, retome el diálogo con las organizaciones.

Los agremiados al Frente de Estudiantes Universitarios, la Unión de Redes Juveniles, el Frente de Cinco Señores y el Bloque Estudiantil Anarco Socialista (BEAS), provocaron la suspensión de actividades en los edificios de rectoría y Redes, como una forma de presión a las autoridades en la solución a sus demandas.

Los integrantes de las organizaciones exigieron a las autoridades universitarias al menos un centenar de espacios en las diferentes unidades académicas de la UABJO, sobre todo en las facultades de Derecho, Medicina, Enfermería, Contaduría y Arquitectura.

Aunque los aspirantes tuvieron dos oportunidades para poder ingresar a alguna de las unidades de la máxima casa de estudios de la entidad, miles fueron rechazados por no alcanzar el puntaje necesario para ello.

Frente a la rectoría de la UABJO, los manifestantes demandaron que el rector retome el diálogo con las organizaciones y ceda espacios a aquellos que ven en esta institución la única oportunidad para continuar sus estudios del nivel superior.

Como cada año, estas organizaciones se movilizan en la capital oaxaqueña como representantes de los aspirantes que no pudieron ingresar a la UABJO, donde las autoridades solo concedieron 4 mil espacios por insuficiente infraestructura.

Los manifestantes aseguraron que las protestas continuarán esta semana, de no recibir la respuesta esperada del rector de la UABJO y los directores de las diferentes unidades académicas.

Asimismo, otro grupo de jóvenes protestó frente al Palacio de Gobierno luego de una marcha con decenas de manifestantes, para exigir un alto al cobro de 8 pesos de pasaje al transporte público.


aa

 

Relacionadas: