Reinicio de clases en Oaxaca, entre baches y obras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reinicio de clases en Oaxaca, entre baches y obras

Estudiantes se vieron obligados a esquivar obras inconclusas y varios baches que no han sido atendidos por el gobierno


Tras concluir las vacaciones de verano, los padres de familia y estudiantes se vieron obligados a esquivar baches y obras inconclusas que se llevan a cabo en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

Las vialidades más afectadas por los baches son Riberas del Atoyac, la Carretera Federal 190, Periférico, Calzada Héroes de Chapultepec y Avenida Universidad, donde las lluvias dejaron encharcamientos que afectaron la carpeta asfáltica.

En tanto, las obras que se llevan a cabo en el Barrio de la Noria, saturaron calles como Melchor Ocampo, Xóchitl, Vega, calle de La Noria, Xicoténcatl, la Carbonera, entre otras aledañas como la Calzada Cuauhtémoc y Arteaga.

En Riberas del Río Atoyac, sobre el paso a desnivel de los puentes vehiculares, las obras que llevan a cabo personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), se quedaron a medias.

Ante el caos vial que se generaba en el Puente Bicentenario, en la Central de Abasto, fueron los mismos comerciantes quienes reabrieron la vialidad, pues desde hace varios días los trabajadores de la construcción abandonaron la obra.

Esta misma situación se vivió en el paso a desnivel del Puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), de la noche a la mañana y sin dejar aviso previo, el personal de Sinfra abandonó las obras sin colocar la alcantarilla para las aguas pluviales.

“Tiene como una semana que abandonaron las obras, de repente venían las cuadrillas que estaban trabajando pero ya no hacía nada, decían que sólo estaban esperando que secara el pavimento para colocar la alcantarilla pero ya jamás regresaron”, señaló una persona que se dedica a vender productos de temporada en el crucero del puente.

Comentó que desde la tarde del pasado sábado, un camión tipo volteo descargó grava triturada debajo del puente, posteriormente varias personas descendieron de la unidad para acomodar la graba en el espacio que se consideró para colocar la alcantarilla.

Algunos automovilistas que no se percatan de la grava suelta, se ven obligados a frenar de manera repentina; en tanto, los que no logran observar las piedras, se llevan el susto de sus vidas al sentir el golpeteo en sus unidades.

Pese a la supervisión que realizó en fechas recientes el gobernador Alejandro Murat, otra de las obras que luce totalmente abandonada e inconclusa, es la que se lleva a cabo sobre la Avenida Margarita Maza de Juárez, en inmediaciones de la Central de Abasto.

En esta zona los trabajadores de Sinfra no alcanzaron a colocar el concreto hidráulico y no existe fecha para su conclusión.


aa

 

Relacionadas: