Fortalecerán seguridad en mercados de Oaxaca con C2
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fortalecerán seguridad en mercados de Oaxaca con C2

Ahora la autoridad municipal podrá ver lo que ocurre en los mercados.


Fortalecerán seguridad  en mercados de Oaxaca con C2 | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades capitalinas fortalecerán la vigilancia en los mercados 20 de noviembre y Benito Juárez con la instalación de un módem que conectará las cámaras de vigilancia con el Centro de Comando y Control (C2).

Las cámaras de ambos mercados que hasta ahora sólo mantienen enlace con el Centro de Control Comando y Comunicación (C4) del Gobierno del Estado, serán conectadas también con las autoridades municipales, para una mayor y pronta atención a quienes lo requieran.

El C2 que contiene el sistema de video vigilancia, telefonía encriptado, radiocomunicación y un sistema de localización de vehículos auto patrulla, podrá monitorear lo que sucede en los pasillos de los mercados más visitados.

El titular de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento capitalino, Jorge Alberto Guillén Alcalá, señaló que en menos de un mes se dará inicio a estas funciones, luego de una inversión de al menos 270 mil pesos en la conexión de las cámaras con el C2.

Señaló que la imagen de los mercados sólo puede verse en el C4 porque las cámaras se pusieron con recurso metropolitano del Gobierno del Estado, pero por las funciones, las autoridades municipales también deben ser vigilantes.

Se contarán con al menos 20 cámaras vigilando esos dos mercados, que son los más visitados por los turistas. De esta manera, se podrán retirar algunos elementos policiacos de la zona e incorporarlos en otros sitios donde sean requeridos.

El jefe policiaco señaló que por medio de esta conexión las autoridades estarán vigilantes en todo momento y en distintos puntos al mismo tiempo, donde podrán actuar de manera inmediata en caso de notar algún movimiento sospechoso.


aa

 

Relacionadas: