Inauguran Expo Venta Artesanal de los Pueblos Indígenas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inauguran Expo Venta Artesanal de los Pueblos Indígenas

Hasta el próximo 19 de agosto varios representantes de comunidades indígenas del estado de Oaxaca expondrán sus creaciones en el Andador Turístico


Con la realización de una ceremonia tradicional de Huautla de Jiménez, para agradecer a la Madre Tierra, este jueves se inauguró la Expo Venta de los Pueblos Indígenas en la ciudad de Oaxaca de Juárez, encabezada por la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Amable Cecilia Cruz Lozano.

La Expo Venta está instalada sobre el Andador Turístico en donde los asistentes podrán encontrar una exposición plástica de pintura y grabado, música, danza, ropa, gastronomía y un sinfín de productos realizados por las manos de los integrantes de diferentes comunidades indígenas del estado de Oaxaca, así como artículos provenientes de cooperativas de Querétaro, Chiapas, Estado de México y Morelos.

Durante la inauguración la delegada estatal de la CDI, Amable Cecilia Cruz Lozano comentó que este tipo de eventos ayudan a la difusión del trabajo de las manos artesanas que son beneficiadas con programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

“Me complace invitarlos a la Expo de los Pueblos Indígenas, estaremos desde este jueves hasta el domingo, todos los días habrá un programa cultural con música, danza, poesía y presentación de libros”, externó Amable Cecilia mientras los expositores mostraban sus trabajos a los asistentes.

Durante la celebración del programa cultural presentaron el Fandango Miahuateco, la poesía coral El Regalo en lengua chinanteca, la Danza de los Rubios de Santiago Juxtlahuaca, Sones y Chilenas de Santa Catarina Juquila y la presentación de la Banda Juvenil Municipal Vientos de Teitipac.

Cabe mencionar que esta Expo Venta Artesanal se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y se está conmemorando a todas las comunidades que integran la diversidad lingüística de Oaxaca.

Por último, esta exposición estará hasta el día 19 de agosto, en donde podrán adquirir productos directamente de las manos que los fabricaron.


aa

 

Relacionadas: