Encomiendan conflictos de Oaxaca a Virgen de la Asunción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Encomiendan conflictos de Oaxaca a Virgen de la Asunción

Celebran oaxaqueños a Nuestra Señora de la Asunción cuya imagen está en la Catedral.


Encomiendan conflictos de Oaxaca a Virgen de la Asunción | El Imparcial de Oaxaca

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, encomendó a la Virgen de la Asunción la solución de conflictos que atañen a Oaxaca, entre ellos la pobreza, la corrupción y las injusticias.

“Tantos hijos de ella están sufriendo estas cuestiones”, dijo en medio de la misa de las 12:00 horas del miércoles.

Ayer, en medio de celebraciones litúrgicas, se festejó a Nuestra Señora de la Asunción cuya imagen está en la Catedral de Oaxaca, principal espacio de culto religioso de la iglesia católica.

Al ser su día, le ofrecieron mañanitas y misas oficiadas por el obispo y el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos.

En su mensaje del mediodía, monseñor Calzada Guerrero llamó a los creyentes en ser humildes y estar en constante ayuda para los demás como lo hizo la Virgen María y cuyas expresiones se muestra en Jesús su hijo.

“Tenemos que ser presurosos como María para ayudar a los demás y si siguiéramos su camino, ‘otro gallo nos cantaría… que esta fiesta nos ayude a vivir en la fe de Dios en el servicio a nuestros hermanos”, expresó.

Pidió a los asistentes ser hombres y mujeres de fe, pero humildes con los demás para tener otra sociedad.

Cabe señalar que la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Oaxaca, sede de la Arquidiócesis de Antequera, se vistió ayer de flores y rezos para la imagen religiosa.

Este templo fue iniciado en 1535, siendo consagrado el templo el 12 de julio de


aa

 

Relacionadas: