Sigue sobresaturado hospital del ISSSTE en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue sobresaturado hospital del ISSSTE en Oaxaca

Se tiene proyectado la construcción de una clínica de segundo nivel en Oaxaca, anuncia delegado


El hospital “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se mantiene sobresaturado y con la urgencia de tener más espacios, dijo el delegado en Oaxaca, Freddy López Plascencia.

Después de dar a conocer la cuarta edición de “Festival Cultural Interfaz” que se realizará del 22 al 25 de este mes con los temas: “Atemporalidad, anacronismos y emergencias’, el funcionario informó que el hospital registra una actividad del 200 por ciento.

Por ello buscan que la Clínica Médica Familiar de la ciudad capital funcione como una institución de primer nivel y además, en los planes, se tiene la construcción de una clínica de segundo nivel a fin de que se libere el nosocomio y se dé mejor calidad en la atención a los derechohabientes.

En el hospital “Presidente Juárez” había obras pendientes por concluir, mismas que desde hace meses funcionan con 40 camas nuevas y una ampliación digna para los derechohabientes.

En el área de quirófano ampliaron de 2 a 8 espacios y en urgencias también se entregó una obra que ya funciona, reportó.

Son más de 450 mil derechohabientes en Oaxaca, por ello, el delegado pidió en una reunión nacional mayor atención para la entidad para robustecerse.

Dentro de los planes que mencionó López Plascencia se encuentra ampliar clínicas, principalmente en polos de desarrollo como el Istmo, Tuxtepec y Costa oaxaqueña.

Otro proyecto es la ampliación del hospital de Tuxtepec de 4 a 30 camas. “Vamos a encaminar los proyectos para que, quien llegue, pueda darles seguimiento”, indicó al hablar que la actual administración federal concluye en diciembre.

 

Festival cultural

El ISSSTE, delegación Oaxaca realizará la IV edición del Festival Cultural Interfaz, “Atemporalidades, anacronismos y emergencias” a desarrollarse del 22 al 25 de agosto, en diversos espacios donde podrá participar la población en general.

En estas actividades habrá talleres, danza, pintura, exposiciones, entre otras acciones.

Para el 22 de este mes en La Curtiduría, habrá actividad de Artes Visuales, así como un taller de ensayo en el Centro Cultural y Casa de Día “Ricardo Flores Magón” del ISSSTE.

En este mismo lugar, un espacio de poesía y en el zócalo, la Orquesta 24 Cuadros en concierto a las 20:00 horas.

Para el tema de la equidad de género, se presentará la puesta en escena de “Nosotras”: habla mujer, no tengas miedo por Marissa Chávez en el auditorio del CEDART en la calle de Miguel Cabrera en el centro.


aa

 

Relacionadas: