Abusan ambulantes de Oaxaca en invadir el paso peatonal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abusan ambulantes de Oaxaca en invadir el paso peatonal

Varios vendedores informales ya cuentan con estructuras metálicas


De improvisadas mesas con algunos productos sobre las banquetas, al menos una decena de vendedores ambulantes ya cuenta con estructuras metálicas en diferentes calles del Centro de la ciudad, que obstaculizan e invaden el paso peatonal ante la complacencia de las autoridades.

En las calles de Bustamante, Rayón y las Casas se observan varios puestos ambulantes con grandes estructuras de metal, donde venden desde aparatos eléctricos, hasta discos “pirata” y todo tipo de plantas.

Además de dificultar el paso de los automovilistas, los puestos ambulantes no sólo han invadido las banquetas, sino también parte de las calles donde antes los agentes de vialidad no permitían el estacionamiento de vehículos particulares.

Para los paseantes o turistas nacionales y extranjeros, esta invasión de los ambulantes al paso peatonal no sólo representa una burla para la ciudadanía, sino la complacencia de las autoridades y el poder que han logrado diferentes organizaciones sociales.

“Yo paso todos los días por los mercados y veo que ni siquiera dan espacio para aquellas personas que puedan venir en silla de ruedas. Las autoridades han permitido que los ambulantes se extiendan cada vez más, al grado que busquen ocupar más metros de las calles”, señaló Priscila Martínez, estudiante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Algunos locatarios señalaron que la invasión y abuso de los ambulantes en la vía pública empeoró hace algunos meses, pese a la inconformidad que mostraron ante el ayuntamiento capitalino.

“Yo no estaba en contra de los ambulantes, pero ya se están excediendo en los espacios. Si alguien les dice algo, luego nos amenazan con hacer algo contra nuestros negocios”, expuso una de las locatarias del Mercado 20 de Noviembre, que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias.


aa

 

Relacionadas: