Llaman a conductores de Oaxaca a manejar con precaución para evitar un percance
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llaman a conductores de Oaxaca a manejar con precaución para evitar un percance

Piden a los conductores manejar con precaución.


Llaman a conductores  de Oaxaca a manejar con precaución para evitar un percance | El Imparcial de Oaxaca

Luego de señalar que los accidentes automovilísticos con lesionados en la presente temporada de lluvias han disminuido de manera considerable en comparación del año pasado, el Coordinador local de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, Moisés Santiago, atribuyó que existe un mayor cuidado de las personas.

Precisó que el año pasado se registraron un promedio de entre 180 y 200 accidentes de ese tipo, actualmente de enero a la fecha se llevan alrededor de 15; sin embargo, los accidentes con daños materiales, se estima que el número de percances del año anterior hasta el momento se mantengan en la misma cifra.

Citó el caso de la fuerte lluvia que azotó la semana pasada la capital del estado, ocasionó una gran cantidad de accidentes vehiculares, entre de ellos varias carambolas, afortunadamente no se registraron víctimas humanas que lamentar, por lo que es necesario extremar las precauciones debido a que la temporada de lluvias aún no termina.

El alto mando de la institución destacó que dentro de los lugares donde ocurren la mayor parte de accidentes vehiculares, son las vías rápidas que existen en la capital, entre ellas bulevares, calzadas, carreteras, Periférico, Símbolos Patrios, Avenida Universidad, Carretera Internacional a la altura del Cerro del Fortín, en donde los conductores al circular imprimen mayor velocidad.

Subrayó que con el agua de la lluvia los frenos no responden de la misma manera independientemente del sistema que tengan, aparte los baches para los motociclistas se convierten en un peligro latente por lo que es necesario conducir a velocidad moderada para tratar de evitar al máximo los accidentes.

Santiago exhortó a los conductores de vehículos a mantener los limpiadores en buen estado, ya se atribuyen los accidentes a la poca visibilidad que tienen por la lluvia.


aa

 

Relacionadas: