Rechaza S-22 alza en precio del pasaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechaza S-22 alza en precio del pasaje

Pide magisterio nue­vas unidades y subsi­dio para estudiantes de todos los niveles


Rechaza S-22 alza en precio del pasaje | El Imparcial de Oaxaca

La sección 22 del magiste­rio oaxaqueño y diversas orga­nizaciones sociales, acordaron ayer, rechazar el incremento en el precio del pasaje en el trans­porte urbano y presentarán un documento de inconformidad este lunes ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Reunidos en el Centro de Desarrollo Educativo de este gremio, los integrantes de la Sección 22 convocaron a las 10:00 horas para una concen­tración en inmediaciones de la dependencia para fijar postura ante la instancia que autorizó el incremento de 1 peso para el servicio de transporte público.

Entre sus justificantes, exhibieron que las unidades de transporte están en malas condiciones y representan un riesgo a la seguridad y al medio ambiente. “Rechazo al monopolio en el transporte, el aumento es por intereses eco­nomicistas de quienes son los dueños”, dijeron en sus acuer­dos.

Asimismo, pidieron que el costo se mantenga en 7 pesos, nuevas unidades y subsidio para estudiantes de todos los niveles, así como la eliminación del monopolio para retomar un verdadero servicio público.

Entre sus propuestas se encuentra la ampliación de rutas por los estudiantes y por eso, el llamado a mantener la resistencia civil pacífica y lan­zaron el llamado a participar en las acciones políticas de recha­zo al alza de la tarifa en todo el estado.


aa

 

Relacionadas: