En Zona Metropolitana, las alcantarillas siguen colapsadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Zona Metropolitana, las alcantarillas siguen colapsadas

Luego de la tormenta del pasado viernes, varios puntos de la ciudad siguen encharcados


A tres días la tormenta que se registró en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), varias alcantarillas y tuberías de drenaje continúan colapsadas.

En el Paseo Juárez El Llano, la zona de los bici-estacionamientos se encuentra inundada y con mucha basura que obstruye el agua pluvial que dejaron las torrenciales lluvias registradas el 10 de agosto.

Las tuberías de drenaje sobre la Carretera Federal 190, a la altura de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, continúan colapsadas, en tanto las aguas negras fluyen sobre la vía pública.

 

OBRAS INCONCLUSAS Y BASURA

Luego de la fuerte lluvia salieron a florecer diversas anomalías, entre de ellas las obras inconclusas que se llevan a cabo, así como la irresponsabilidad de la ciudadanía.

Ciudadanos y autoridades entrevistados coincidieron que el agua de la lluvia que tuvo una duración de casi una hora con 20 minutos acarreó la tierra y escombro que estaba amontonado en las céntricas calles desde hace meses por las obras de introducción de agua potable.

De igual manera en varias venas de asfalto las alcantarillas se taponearon con una gran cantidad de basura, por lo que en diversos puntos de la capital permanecen severos encharcamientos que afectan a los automovilistas.

 

URGE CONCLUIR OBRAS

El director de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Marino Hernández López, confirmó que para evitar nuevos encharcamientos en las calles, es necesario que se terminen las obras que no han sido concluidas.

El funcionario del gobierno de la ciudad, confirmó que debido a esa situación y a los escurrimientos naturales que vienen de los cerros cercanos, se acumuló con tierra, una gran cantidad de basura que juntas taponearon las alcantarillas.

 

CONSTANTE MONITOREO

Se mantiene en constante monitoreo donde se ha registrado que hay posibles desbordamientos o encharcamientos, señaló el director de PC.

Dentro de ellos se encuentra el río que baja de la agencia municipal de San Felipe del Agua, así como el Río Atoyac y el Salado.

 

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que afluencia de aire cálido y húmedo de ambos litorales continuará provocando lluvias con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas con rachas de viento en horas de la tarde, especialmente en las regiones del Istmo, Valles Centrales, Mixteca, Sierra Sur y Cuenca del Papaloápam y lluvias moderadas aisladas en las demás regiones.


aa

 

Relacionadas: