Realiza Cruz Roja "megasimulacro" en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realiza Cruz Roja “megasimulacro” en Oaxaca

Los rescatistas de la Cruz Roja ensayaron la atención a grupos.


Una supuesta explosión en el interior de una empresa al norte de la ciudad dejó decenas de víctimas; la mayoría jóvenes de un grupo de scouts. Así inició anoche el megasimulacro en “Atención Múltiple de Víctimas” que encabezó la Cruz Roja Mexicana de Oaxaca, ante la sorpresa de decenas de curiosos en una zona acordonada por elementos de distintas corporaciones.

A un costado del estadio de béisbol, decenas de elementos de la Cruz Roja, bomberos, de policía estatal y de vialidad, coordinaron esfuerzos para llevar a cabo este evento donde hubo despliegue de ambulancias y patrullas, luego de dos días de capacitación del curso “TRIAGE”, que impartieron instructores de la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja Mexicana (ENDE).

El sonido de las sirenas alertó a decenas, que poco después y lentamente se dieron cuenta que un megasimulacro impedía la circulación en el crucero donde había supuestos heridos y fallecidos.

El curso se realizó con la coordinación de diferentes instituciones gubernamentales y civiles como la Secretaría de Seguridad Pública, el Honorable Cuerpo de Bomberos, el servicio de emergencias 9-1-1, IMSS, ISSSTE y los Servicios de Salud, por mencionar algunas.


aa

 

Relacionadas: