En incertidumbre y sin documentación alumnos del IESO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En incertidumbre y sin documentación alumnos del IESO

A más de un mes de no contar con instalaciones propias, decenas de alumnos no han recibido documentación


En incertidumbre y sin documentación alumnos del IESO | El Imparcial de Oaxaca

Pese al reiterado llamado a las autoridades para dar solución y certidumbre a los estudiantes que exigen la entrega de sus documentos al Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), a más de un mes de no contar con instalaciones propias, a la fecha decenas de alumnos no han recibido respuestas satisfactorias.

Los jóvenes afectados que decidieron darse de baja del Instituto e inscribirse en otras escuelas del nivel superior, señalaron que las universidades que decidieron aceptarlos les dieron un plazo de cinco meses para entregar los documentos que su anterior escuela se niega a entregarles.

“Ya solicitamos a las autoridades que nos entreguen nuestros certificados y se resisten a hacerlo. La excusa es que no pueden sacar documentación por el problema legal en el que se encuentran y las autoridades educativas del Estado no hacen nada para ayudarnos”, señaló Julián, uno de los afectados.

A más de un mes de que autoridades judiciales determinaran un desalojo del IESO en la propiedad que estuvo en reclamo por otro particular desde hace varios años, cientos de estudiantes reciben clases en sedes alternas y otros más decidieron darse de baja.

Esta situación que pone en riesgo el Registro de Validez Oficial de Educación (REVOE) del IESO, por no contar con una dirección del domicilio reconocido, generó que decenas acudieran a otras instituciones privadas para continuar sus estudios.

Y aunque por medio de oficios se han dirigido a la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CEMSySCyT) para lograr la entrega de documentación, hasta el momento este organismo ha actuado de manera lenta.

Para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), delegación Oaxaca, inicie procedimientos contra el IESO por las quejas de los estudiantes, ésta deberá recibir una solicitud de ello por parte de la Coordinación, que se ha negado a hacerlo de manera inmediata.

Algunos alumnos confiaron en que las autoridades presionen al Instituto en la entrega de la documentación, que supuestamente no pueden sacar del inmueble del que fueron desalojados el pasado 24 junio.


aa

 

Relacionadas: