La gasolina Magna rebasa los 19 pesos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

La gasolina Magna rebasa los 19 pesos en Oaxaca

Mínimas las estaciones de servicio que mantienen precios bajos


La gasolina Magna rebasa los 19 pesos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La guerra de estrategias comerciales para mantener clientes cautivos ha llegado a las gasolinerías de la capital y algunos municipios, pues para atraerlos se han valido del juego de los precios.

Es que solo algunas estaciones de servicio ubicadas en el Valle de Etla y en San Jacinto Amilpas, han mantenido unos centavos por debajo de los 19 pesos el precio de la gasolina Magna, mientras que el resto ha fijado precios de 19.15 o superiores.

Aunque los usuarios han solicitado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisar las bombas de suministro en las diversas gasolinerías ubicadas en la ciudad y municipios conurbados, la demanda no ha sido atendida.

El mayor reclamo de los automovilistas es que en algunas estaciones de servicio no dan litro de a litro, pues citan que en ocasiones al solicitar determinada cantidad de combustible, al momento de arrancar, la aguja de la bomba del automóvil no se movió, a pesar de que la maquina despachadora marcó como despachado.

“Ya sabemos que el precio no va a disminuir, pero por lo menos lo que queremos es que nos despachen completo, si pedimos 10 litros que eso nos den y no nos roben como en muchas estaciones”, lamenta Erick Escobar, automovilista.

Es de observarse que en las gasolinerías en donde los precios no presentan variaciones abruptas o mayores a los 10 centavos, la clientela ha ido en aumento y las filas de los automóviles va en aumento.

Un caso concreto es la estación de servicio conocida como Fonapas, en donde la magna se mantenía hasta ayer en los 18.99 centavos por litro de magna y 20.49 centavos el litro de premium, precios que son inferiores al resto de las gasolineras de la capital.

Usuarios de redes sociales reportaron también precios similares en las estaciones de servicio ubicadas en el Valle de Etla y en San Jacinto Amilpas, en donde hay largas filas por momentos para cargar combustible.

En la mayoría de sitios de suministro ayer tenían la magna en 19.23 centavos y la premium en 20.73, es decir una carrera ascendente a los 21 pesos por litro de gasolina, cuyo precio podría alcanzarse en unas semanas.


aa

 

Relacionadas: