CU paralizada por integrantes del SUA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

CU paralizada por integrantes del SUA

Exigen el pago de bonos para 200 trabajadores sindicalizados


CU paralizada por integrantes del SUA | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Académicos (SUA) cerraron por 12 horas Ciudad Universitaria para pedir al rector, Eduardo Bautista Martínez, pago de bonos para 200 trabajadores que aglutinan este gremio.
El secretario general, Amado Miguel Wilches Ramiro, externó que existen pendientes sin solventar minutas del 2016, por lo que decidieron realizar la manifestación desde las 7:00 horas de ayer.
“El rector argumenta que no hay dinero y entrega un bono de no actuación a un sindicato que es afín a él y está beneficiando a unos cuantos, y a los demás nos dice que no hay dinero”, expresó.
También, acusó la negativa para la afiliación para nuevos integrantes del SUA, con el objetivo de boicotear el crecimiento sindical.
La protesta que inició desde temprana hora de ayer, continuaría el próximo lunes, ya que este viernes no tienen actividades académicas, precisó el representante sindical.
Por su lado, el rector respondió a los disidentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), constituidos en un nuevo sindicato, que no recibió ninguna petición de pliego de demandas.
“La acción se dio a la brava, afectando las actividades académicas y administrativas; la postura es que la UABJO no puede estar sometida a este tipo de acciones de chantaje, de este u otro grupo”, dijo.


aa

 

Relacionadas: