Gritan "traidores" a dirigentes de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Gritan “traidores” a dirigentes de la S-22

Marchan maestros del sector Periferia encabezados por Othón Nazariega y Abel Jiménez


Gritan “traidores” a dirigentes de la S-22 | El Imparcial de Oaxaca

“Charros”, “vendidos” y “traidores”, le gritaron integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño a su dirigente, Eloy López Hernández, al llegar en una marcha a la sede sindical en el centro de la ciudad.

Este grupo, supuestamente de la corriente que llaman Los Pozoleros, activó una serie de movilizaciones ayer, para exigir cuentas a su dirigencia y respuesta al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el tema de documentación.

Entre los que movilizaron al sector Periferia se encuentran los exdirigentes sectoriales, Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez. Fuera de la sede sindical les gritaron y al ingresar, fuentes internas informaron que cuestionaron a los líderes de su actuación y les recriminaron los muertos que ha dejado el movimiento.

En tanto, en el bloqueo que realizaron por la mañana, Rodrigo, un representante, señaló que si no existe rendición de cuentas de los “resultados” y “acuerdos” obtenidos en las diversas mesas de diálogo que la Comisión Política sostuvo con el gobernador Alejandro Murat y funcionarios, podrían exigir la destitución de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES).

En su primera acción, este grupo del nivel de primaria de Periferia, sostuvo por varias horas un bloqueo en el Monumento a la Madre para demandar la cancelación inmediata de la evaluación de regularizados para el 1 y 2 de Julio próximo.

“No dejaremos que nos evalúen, es una estrategia de la reforma educativa que rechazamos y no vamos a permitirlo”, advirtió.

El profesor consideró que la Comisión Política de la Sección 22 está fallando en las negociaciones. “Nos vemos en la necesidad de estas acciones, para eso exigimos la instalación de una asamblea estatal para garantizar que realmente se cumplan los acuerdos” afirmó.

En este sentido, reiteró que no descartan una valoración de los resultados para que determinen cuáles son las condiciones reales del sindicato.
Cabe resaltar que después del bloqueo los maestros partieron en marcha con dirección a su edificio sindical, donde gritaron a sus dirigentes y pidieron participación en la plenaria de la Comisión Política.

Exigen entrega de boletas de forma tradicional

Los integrantes de la Sección 22 del SNTE del nivel de educación primaria protestaron para rechazar la entrega de documentación electrónica de las boletas y certificados educativos.

Los maestros argumentaron que en Oaxaca de Juárez y los municipios conurbados existen al menos 50 zonas escolares sin internet, situación que impide acceder a herramientas tecnológicas.

Explicaron que para este ciclo escolar que está por concluir, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) implementa la entrega de documentación electrónica.


aa

 

Relacionadas: