Fuga en la red sanitaria y pluvial en Xochimilco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fuga en la red sanitaria y pluvial en Xochimilco

El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata del municipio


  • Fuga en la red sanitaria y pluvial en Xochimilco
  • Fuga en la red sanitaria y pluvial en Xochimilco

Una fuga en la red sanitaria y pluvial del puente José López Alavez en el barrio de Xochimilco, afectó el empedrado y generó una grieta que obligó a las autoridades municipales a acordar la zona y realizar un dictamen técnico.

Ernesto Valle Jiménez, director de Obras Públicas Municipales, informó que todo se debió a un asentamiento provocado por una fuga en el drenaje y red pluvial, lo que dañó el empedrado hacia la alcantarilla que también se encuentra azolvado.

Ante ello se solicitó la intervención de Servicios de Agua Potable Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para reparar la fuga y proceder a cubrir la ruptura de la estructura de pavimento.

Lo anterior obligó a realizar trabajos con retroexcavadoras para retirar el material y ante la urgencia de rehabilitar el tránsito vehicular se redoblaron las acciones tan pronto fue conocida la contingencia.

En tanto, Merino Hernández López, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que se realizó el debido acordonamiento de la zona y colocó los señalamientos para evitar el paso de unidades de motor para prevenir accidentes.

Aseguró que el reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal, pues el compromiso es acudir de inmediato ante este tipo de contingencias y atender de manera inmediata las afectaciones que se puedan registrar en la capital ante la presente temporada de lluvias.

El funcionario exhortó a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles y tomar en cuenta las diferentes recomendaciones hechas por la dependencia a su cargo, así como tener precaución y respetar los señalamientos hechos en esta zona.


aa

 

Relacionadas: