Transportistas y la Sección 22 paralizan Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Transportistas y la Sección 22 paralizan Oaxaca

Pese a indicaciones de los agentes de vialidad, conductores ingresaban en calles prohibidas


  • Transportistas y la Sección 22 paralizan Oaxaca
  • Transportistas y la Sección 22 paralizan Oaxaca

La presencia de agentes de vialidad no evitó un severo congestionamiento vial por más de 8 horas en distintos puntos de la capital, por el bloqueo de sindicalizados transportistas y profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

Desde temprana hora, miles de automovilistas fueron afectados con el bloqueo en Periférico y Símbolos Patrios, así como en el crucero del Monumento a la Madre y las inmediaciones, donde varios grupos de manifestantes impidieron la circulación de todo tipo de unidad de motor en protesta por falta de respuestas a sus demandas.

Pese a los señalamientos de los agentes de vialidad, automovilistas y conductores del transporte urbano ingresaban en calles prohibidas o en aquellas donde generaban un mayor caos vehicular.

“No pase por ahí, regrésese”, pidió un agente a un conductor de avanzada edad, quien no hizo caso a la recomendación y logró esquivar la patrulla que negaba el paso en un tramo del Periférico, a la altura de Símbolos Patrios.

La negativa del automovilista generó que en esa zona se agudizara más la circulación vehicular, porque al intentar regresar obstaculizó el paso de las demás unidades de motor que se negaban a ceder el paso.

En otras calles aledañas, pese a la presencia de agentes de vialidad, los conductores no aplicaban el paso 1 x 1 por el caos vial que ya se había generado y el avance a vuelta de rueda.

Aún con los señalamientos de los uniformados, los automovilistas dificultaron aún más el paso, tanto para otros conductores como para los transeúntes, que no tenían la oportunidad de pasar entre algunos vehículos por la cercanía que había de uno a otro.

Incluso, algunos camiones de carga pesada impidieron el avance de los automovilistas por más de media hora en la colonia Alemán, por ingresar en calles estrechas y donde las ramas de algunos árboles impedían su paso.