El ‘pulpo camionero’ logra tarifa de $8.00
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El ‘pulpo camionero’ logra tarifa de $8.00

Los empresarios pretenden aplicarla a partir del lunes 13 de agosto; Semovi informa que en 15 días


El ‘pulpo camionero’ logra tarifa de $8.00 | El Imparcial de Oaxaca

Tras varios días de diálogo entre las autoridades estatales y concesionarios, en medio del descontento generalizado de los usuarios, el primer acuerdo alcanzado en las últimas horas fue en el aumento de 1 peso en la tarifa del transporte urbano.

Con este acuerdo, la tarifa en el transporte urbano pasará de 7 a 8 pesos y comenzará a aplicarse a partir del lunes 13 de agosto.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad (Semovi), confirmaron que mediante un análisis realizado entre los concesionarios y los usuarios, se determinó establecer esta nueva tarifa.

Los representantes del “pulpo camionero” exigían un aumento de 3 pesos, para pasar de 7 a 10 pesos, pero las autoridades estatales señalaron que de acuerdo a los estudios de factibilidad realizados en este tipo de transporte, no se avaló dicha propuesta.

Entre las principales demandas de los usuarios fueron la falta de capacitación de los operadores, la gran cantidad de accidentes que provocan y el pésimo estado en que actualmente se encuentran los camiones que prestan servicios en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Tras haber alcanzado este acuerdo, los concesionarios se comprometieron a mejorar el servicio, desde la actualización de algunas unidades hasta en la capacitación de los conductores.

La nueva tarifa tendría que aplicarse en un lapso de 15 días, ya que se tendrá que cumplir con todos los requisitos que exige la ley como su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Pese a que las autoridades habían negado cualquier modificación en la tarifa, los concesionarios amenazaron con realizar un paro general de labores y esto obligó a considerar dicho aumento.


aa

 

Relacionadas: