Premios CaSa acogen la creación literaria en mixteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Premios CaSa acogen la creación literaria en mixteco

Amplían hasta el 14 de septiembre la fecha límite para la recepción de trabajos


Premios CaSa acogen la creación literaria en mixteco | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez y con siete ediciones que han reconocido la creación literaria en zapoteco, los Premios CaSa abren la puerta a la literatura en idioma mixteco. Este año, y en una convocatoria que da oportunidad a radicados en Los Ángeles, California, los galardones amplían la recepción de trabajos hasta el 14 de septiembre (inicialmente era hasta ayer, 8 de agosto).

La convocatoria es emitida por la Secretaría de Cultura, los gobiernos estatales de Oaxaca, Puebla y Guerrero, Editorial Calamus, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y la Asociación de Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Al igual que los premios CaSa para la creación literaria en zapoteco, contempla cinco categorías de participación (poesía, narrativa, canción, literatura infantil y el premio especial para habitantes de Los Ángeles, California), en las que las personas hablantes de mixteco (en cualquiera de sus variables y sin importar el lugar de residencia) pueden obtener 30 mil pesos como premio (sólo uno por categoría) y —en el caso de poesía y literatura para niños— también un grabado del artista Francisco Toledo.

Los detalles de la convocatoria que se encuentra en la página web del CaSa (http://www.casa.oaxaca.gob.mx/wp/premios-casa-2018-creacion-literaria-en-lengua-mixteca/).

Siguiendo la iniciativa que creara en 2010 el artista Francisco Toledo, el objetivo de este certamen es impulsar la literatura en lengua mixteca, como se ha hecho con el idioma zapoteco (que hasta su última edición ha logrado la recepción de más de 400 trabajos y premiado a 25 autores, además de publicar una antología de las primeras cinco ediciones).


aa

 

Relacionadas: