Esperan que la racha económica se prolongue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Esperan que la racha económica se prolongue en Oaxaca

Locatarios del Mercado 20 de Noviembre


Esperan que la racha  económica se prolongue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general de la organización de Transparencia y Fuerza del Mercado 20 de Noviembre, Juan Carlos Suárez Flores, reconoció que la pasada temporada de las festividades de la Guelaguetza, se registró importante derrama económica.

Puso como ejemplo la festividad en donde no hubo nada que pusiera en riesgo la máxima fiesta de los oaxaqueños y eso fue una parte importante para que el turismo pudiera llegar a la capital.

Una parte del éxito fue la tranquilidad y la armonía para darles la confianza a los visitantes, ya que no hubo ninguna amenaza de boicot a la fiesta más grande de los oaxaqueños, precisó el dirigente.

Esto, añadió, permitió que se abriera el camino para que los turistas vinieran a Oaxaca y pudieran disfrutar del bello estado, a su vez degustar la rica gastronomía que se vende en la zona comercial.

Es tiempo, subrayó el líder moral de locatarios, de ver las cosas y darnos cuenta que un estado que se encuentra en paz y tranquilidad les da confianza a los visitantes, es necesario que haya un cambio, no sólo para Oaxaca, sino para todos los estados, así como todas las partes que la gente quiera visitar.

Es importante, recalcó, que esta situación se siga dando “estamos por cerrar el año, hacen falta muchas festividades, ojalá y el gobierno federal, estatal y municipal se pongan a pensar cómo atraer al turismo para que se dé la derrama económica”.

Hizo hincapié que en los mercados son concesionarios, gente trabajadora que aun cuando se da el alza en los productos agropecuarios se mantienen los precios, eso ha ayudado, no se tienen cartas remarcadas, para que los visitantes noten que se trabaja conforme a la economía que se maneja actualmente.


aa

 

Relacionadas: