Buscan proyectar a músicos oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan proyectar a músicos oaxaqueños

Asociación de Empresarios del Entretenimiento de México forman alianza con el Sindicato de Músicos de la Sección 25 de la CTM


Buscan proyectar a  músicos oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca
oznor

Con la finalidad de impulsar escuelas de música y agrupaciones oaxaqueñas a nivel nacional e internacional, integrantes de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento de México (ADEEM), buscan crear una alianza con el Sindicato de Músicos de la sección 25 de la CTM en Oaxaca.

Arturo Torres, presidente de la ADEEM, informó que el objetivo de reunirse con los músicos oaxaqueños, es crear una red nacional de artistas “para que cuando haya un espectáculo en Oaxaca, ya tengamos a quienes acudir para que puedan interactuar con los grupos visitantes”.

En años anteriores se han suscitado manifestaciones por parte de los músicos oaxaqueños, pues consideran que en los conciertos que se llevan a cabo en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, no los contemplan y las autoridades únicamente benefician a los foráneos.

Por ello, Alfredo Jaimes López Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares del Estado de Oaxaca, perteneciente a la Sección 25 de la CTM, mencionó que al establecer lazos con la ADEEN, habrá un mayor impulso a la música regional oaxaqueña.

“Necesitamos estar más unidos con los empresarios que promueven los espectáculos, esto puede evitar que seamos excluidos de los eventos que se realizan en Oaxaca como ocurrió en la Feria del Mezcal, donde no nos contemplaron”, afirmó.

Arturo Torres, detalló que otro de los objetivos de reunir a los músicos, es la de crear una póliza colectiva “donde todos los que se afilien puedan tener gasto médico y seguro de vida, porque todos los que estamos en este sector no lo tenemos, a veces nos enfrentamos a accidentes y no tenemos a dónde acudir”.

Dijo que con esta iniciativa, no solamente se podrá crear un padrón de músicos y artistas en cada estado, “sino también que podamos tener una base de datos de cuántos antros y centros de espectáculos hay en cada entidad”.

En conferencia de prensa, donde acudieron decenas de músicos afiliados Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares, los dirigentes sindicales mencionaron que Oaxaca es un paraíso para los grupos nacionales como en su momento lo fue con Bronco, Temerarios o el Recodo, “pero hemos estado aislados con nuestras agrupaciones, lo que se pretende con el convenio es promocionar a nivel nacional e internacional a los grupos que tenemos en Oaxaca y por qué no, crear escuelas de música para las futuras generaciones”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: