Exigen acelerar obras en Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen acelerar obras en Riberas del Atoyac

Habitantes de colonias aledañas señalan que los trabajos avanzan a paso lento


Automovilistas que circulan por la avenida Riberas del Atoyac exigieron a las autoridades que se encuentran a cargo de las obras que se llevan a cabo en el paso a desnivel de los puentes vehiculares, acelerar los trabajos y concluirlos antes del reinicio del ciclo escolar 2017-2018.

Al realizar un recorrido por la zona, habitantes de las colonias aledañas verificaron que los trabajos avanzan a paso lento, incluso en el puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), los trabajadores únicamente esperan la colocación de las alcantarillas.

“Si le echan ganas en una semana ya queda todo esto, pero a nuestras autoridades les gusta tardarse mucho en pequeños proyectos como estos, por eso Oaxaca no avanza”, comentó la señora Isabel Martínez, vecina de la colonia Vicente Suárez, ubicada a un costa del ITO.

Al igual que sus vecinos, le preocupa que las obras se retrasen después del inicio del nuevo ciclo escolar, pues sus hijos estudian en las escuelas públicas ubicadas en la zona como en la Escuela Primaria Matutina 13 de Septiembre o bien algunos acuden a la Escuela Secundaria Técnica número 64.

“Cuando se hace mucho tránsito, los vehículos circulan frente a las escuelas y es un peligro para los niños porque no pueden cruzar las calles, eso es lo que nos preocupa, que puedan suscitarse accidentes porque estamos viendo que ya no hay gente trabajando”, señaló.

Según el subsecretario de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián AlejandroVázquez Martínez, las obras concluirán en un lapso de 20 días, ya que a la fecha presentan un avance de más del 75 por ciento.

Estos trabajos también se llevan a cabo en el paso a desnivel del Puente Bicentenario, donde se pueden apreciar una mayor cantidad de trabajadores que continúan en la colocación de varillas que servirán para sostener las alcantarillas.

A decir de los trabajadores de la construcción, las obras ayudarán para evitar la formación de baches; sin embargo, no se podrá evitar que se vuelvan a inundar estos pasos a desnivel ante la crecida del Río Atoyac.


aa

 

Relacionadas: