STAUO paraliza CU; denuncia agresiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

STAUO paraliza CU; denuncia agresiones

Sindicalistas son atacados por simpatizantes del director de Derecho, Miguel Ángel Vásquez Ramírez


STAUO paraliza CU; denuncia agresiones | El Imparcial de Oaxaca

En medio de una agresión donde supuestamente hubo disparos de arma de fuego, se dio la protesta de una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) en Ciudad Universitaria.

Antes de las 6:00 horas de ayer, arribó el grupo de Luis Alberto Hernández Osorio para tomar el campus cuando fue agredido por los simpatizantes del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Miguel Ángel Vásquez Ramírez alias “El Águila”.

Víctor Ricárdez Espinoza, del Comité Ejecutivo del STAUO, informó que fueron recibidos en su protesta con violencia por el director y supuestos estudiantes quienes los agredieron, e incluso, dispararon contra los manifestantes que tomarían CU.

Los afectados están en el análisis de presentar una queja ante la Fiscalía General de Oaxaca por las agresiones que fueron objetos, sin que ese hecho haya dejado heridos.

El integrante de la dirigencia de este gremio mencionó que seguirá la protesta, y a la par las pláticas con el rector Eduardo Bautista Martínez, con quien sostuvieron un encuentro ayer.

Dentro de sus planteamientos se encuentra la inconformidad por el desplazamiento de 40 docentes y la contratación de catedráticos para las facultades de Derecho y Contaduría, cuyo objetivo es engrosar las filas del Sindicato Único de Maestros (Suma).

Por su parte, el rector rechazó que en el campus universitario haya habido un enfrentamiento y reiteró su convocatoria al diálogo a todas las expresiones sindicales y políticas, pero con puertas abiertas porque la institución no merece afectar a sus más de 26 mil estudiantes.
En un comunicado, añadió que platicó con una comisión de la fracción del STAUO para encauzar sus demandas que deben atenderse en una mesa de diálogo.

Las actividades reiniciaron este lunes con el período de inscripciones y reinscripciones en las diversas unidades académicas.


aa

 

Relacionadas: