Ciudadanos de Oaxaca advierten por problema de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ciudadanos de Oaxaca advierten por problema de salud

La coladera estanca el agua pestilente.


En un verdadero foco de infección se ha convertido una coladera que se encuentra en céntricas calles de la capital, denunciaron diversos ciudadanos que exigen la pronta intervención de las autoridades correspondientes.

Alicia San Germán dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que desde hace varios días el problema se registra sobre la calle de Carlos María Bustamante y Zaragoza a escasos metros del zócalo capitalino.

Lo grave, explicó la ciudadana, es que en este lugar se encuentran varios puestos de venta de frutas y verduras, entre algunos otros negocios donde se expende comida.

“Los pestilentes olores se perciben desde varios metros de distancia, no es posible que las autoridades sanitarias no se puedan dar cuenta del problema que puede generar algún tipo de infección”, asentó.

Propietarios de diversos negocios coincidieron que los mismos comerciantes que tienen instalados sus puestos en esa área, tiran a la citada coladera sus aguas residuales.

Comentaron que debido a que se encuentra tapada las aguas son arrastradas a varios metros de distancia por los mismos autos y camiones que circulan por ese lugar, la pestilencia en algunos momentos no se soporta.

Al final, hicieron un enérgico llamado a las autoridades correspondientes, con el fin de que a la brevedad posible se atienda esta situación y se evite un problema de salud pública.


aa

 

Relacionadas: