Quantcast

La Capital

Recaudan fondos para apoyar a familia de normalista desparecido

Cristian Tomás Colón Garnica, estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos, originario de Tlacolula, forma parte de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre
por Yadira Sosa

Yadira SOSA

Autoridades municipales, familiares y habitantes del municipio de Tlacolula iniciaron una colecta de recursos monetarios en apoyo a los padres y hermanos del estudiante normalista desaparecido en Iguala, Guerrero, Cristian Tomás Colón Garnica, de 18 años de edad.

Originario de Tlacolula, Oaxaca, el joven estudiante es uno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre, luego de que fueran interceptados y llevados en patrullas de la policía municipal de Iguala.

Cristian Colón inició sus estudios de primer año en la Escuela Normal de Ayotzinapa, donde también estudian otros tres oaxaqueños, de los cuales, uno se encuentra hospitalizado por los hechos de violencia en esa fecha y dos más lograron huir de la agresión con armas de fuego de los uniformados.

El ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros por medio del primer concejal, Pedro Ruiz González, solicitó a la población en general su apoyo para la familia de Cristian Tomás Colón Garnica, quien fuera reportado como desaparecido por las autoridades de Guerrero.

La familia Colón Garnica se encuentra en Iguala, Guerrero, en espera de los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo.

“Esto representa para la familia un desgaste emocional, físico y económico”, señalan las autoridades municipales, que iniciaron una colecta y pidieron el apoyo de la ciudadanía para enviar recursos monetarios a los padres del estudiante.

Así también, colocaron una mesa receptora de víveres, no perecederos y envasados, en el pasillo principal del Palacio de Gobierno de Tlacolula, para que la comunidad pueda llevar su aportación económica o en especie para ser enviados a la familia Colón Garnica y a otras personas que viven idénticas circunstancias.