Reportan 1,200 atenciones perdidas en Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reportan 1,200 atenciones perdidas en Hospital Civil

Los Servicios de Salud se habrían comprometido entregar los reactivos y no han cumplido


Reportan 1,200 atenciones  perdidas en Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Unas mil 200 atenciones se dejaron de ofrecer por el paro en el área de laboratorio del Hospital Civil que inició por la falta de reactivos y material pre-médico que requieren los 40 trabajadores del área.

Por día se ofrecen 400 atenciones a pacientes que requieren de sus exámenes para procesos quirúrgicos, vigilancia de personas diabéticas, hipertensas, con complicaciones constantes, entre otras.

Ayer, de nueva cuenta, el área estuvo cerrada para los usuarios y quienes llegaron a recibir atención se regresaron a sus comunidades porque los trabajadores que pertenecen a la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) siguen en protesta.

El representante sindical, Alberto Vásquez Sangermán, informó que los Servicios de Salud de Oaxaca habrían dado de fecha este jueves para que la empresa responsable de surtir el material cumpliera.

“Estamos esperando que lleguen los reactivos y materiales como jeringas, torundas, guantes, cubrebocas, entre otros, porque de lo contrario la manifestación podría arreciarse”, indicó.

De cumplirse con la dotación de lo necesario, este viernes volverán a atender en el área de laboratorio para los usuarios que lleguen al hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” y en caso contrario, la tendencia sería el ampliar la protesta con la suspensión de otras atenciones.

Mientras tanto, el hospital continúa con faltantes de medicamentos, pues hasta ayer, registró el 60 por ciento de abastecimiento, pero productos claves o elementales siguen faltando, explicó el dirigente. En cuestión de insumos se registran omisos también.

Otra de las demandas es la culminación de los trabajos de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales que no se ha solucionado, situación que provoca que la atención para el sector de recién nacidos con problemas graves siga siendo deficiente.

A esto se suma que el equipo de Rayos X, que entregó SSO hace ya varias semanas atrás, no puede utilizarse porque carece de componentes que permiten su funcionamiento.


aa

 

Relacionadas: