Llegó turismo a Oaxaca, pero no se reflejó en las ventas: comerciantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llegó turismo a Oaxaca, pero no se reflejó en las ventas: comerciantes

La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial asegura que a pesar del turismo la economía no repuntó


Llegó turismo a Oaxaca, pero no se reflejó en las  ventas: comerciantes | El Imparcial de Oaxaca

Contrario a las cifras oficiales sobre la derrama económica que arrojaron las pasadas festividades de la Guelaguetza, propietarios de negocios establecidos en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, coincidieron que la presencia del turismo no se reflejó en las ventas durante la temporada.

La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial del Estado de Oaxaca, Esther Merino Badiola, confirmó que durante las festividades de la mayor expresión de los oaxaqueños, fue notoria la presencia de visitantes de diversas partes del país y del extranjero; sin embargo, la economía no repuntó.

En un sondeo realizado entre propietarios de negocios de diversos giros ubicados en las calles aledañas al Zócalo capitalino, coincidieron que las ventas diarias estuvieron muy bajas; no obstante, ellos tienen que pagar grandes cantidades por el alquiler de los inmuebles, empleados e impuestos.

Otros atribuyeron el problema a la gran cantidad de comerciantes ambulantes y semifijos que se encuentran instalados en el Jardín de la Constitución, así como en la Alameda de León, además de las calles de Bustamante, entre otras cercanas al Palacio de Gobierno.

“El Gobierno del Estado y Municipal se echan la bolita, dicen que no se está dando permiso para la instalación de los vendedores informales, entonces por qué el centro de la capital se encuentra invadido de vendedores de todos tipos, no se vale, se tienen que hacer otro tipo de acciones”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: