Pide S-22 a Moctezuma y a IEEPO acatar el PTEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide S-22 a Moctezuma y a IEEPO acatar el PTEO

Derogar la reforma educativa dependerá del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador


Pide S-22 a Moctezuma y a IEEPO acatar el PTEO | El Imparcial de Oaxaca

Al presentar su calendario alterno de 209 días, la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño pidió al probable secretario de Educación Pública (SEP) en el próximo sexenio, Esteban Moctezuma Barragán, incluir el Plan de Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) en el modelo nacional.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, reiteró que la reforma educativa está muerta y el derogarla dependerá del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El llamado lo estamos reiterando, nos tenemos que sentar para discutir la construcción del nuevo plan educativo para el país. Obviamente estamos planteamos que el PTEO, por haber pasado por todo un proceso, con la participación de padres de familia y autoridades”, dijo el integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES).

Asimismo, hizo un llamado al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, a reconocer el plan alterno como opción en la educación de los estudiantes.

Pidió ya no continuar en la cerrazón para evitar más conflictos en la materia, como hasta ahora se han generado por la violación a los derechos de los trabajadores de la educación.

Ayer este gremio inició con el Taller Estatal de Educación Alternativa denominada “Procesos educativos emancipatorios en la formación del sujeto histórico-social”, para el ciclo escolar 2018-2019, donde capacitarán a personal de supervisión, directores y después a docentes.

Este plan pretende resaltar la enseñanza por medio de las características de la comunidad, considerando las necesidades de los pueblos y de los propios niños y niñas.

Mientras tanto, el calendario escolar alterno iniciará el 16 de agosto, dos días hábiles antes del que marca el oficial. “Más que el calendario estamos manifestando el rechazo a la reforma que viene a afectar a los trabajadores del nivel de secundaria”, informó.

En lo referente al calendario de este gremio, resalta fechas que consideran históricas para su movimiento, sin que eso signifique que cesen las movilizaciones de la gremial. “Las movilizaciones siempre han sido la última instancia que hemos tenido; más bien el gobierno federal tienen que entender que no pueden seguir en la cerrazón”.

Finalmente, señaló que siguen los pendientes con el gobierno estatal y continuarán demandando solución.


aa

 

Relacionadas: