Obras en Riberas del Atoyac presentan un avance del 75 %
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obras en Riberas del Atoyac presentan un avance del 75 %

Se espera que los trabajos concluyan antes del inicio a clases.


Obras en Riberas del  Atoyac presentan un  avance del 75 % | El Imparcial de Oaxaca

Las obras que se realizan en los pasos a desnivel de los puentes que se ubican sobre la avenida Riberas del Atoyac, presentan un avance del 75 por ciento y concluirán en los próximos 20 días.

Luego de la demanda de la ciudadanía y automovilistas que transitan por la zona, personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), ejecutó tres proyectos de rehabilitación en diversas vialidades.

Una de estas obras se lleva a cabo en el paso a desnivel del puente Bicentenario, donde se coloca predraplen con capa de 30 centímetros, capa de arena, colocación de base hidráulica de 20 centímetros de espesor y colocación de 653 metros cuadrados de concreto.

Este mismo trabajo se realiza en el paso a desnivel del puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde al igual que en el Bicentenario presenta un avance del 75 por ciento.

Sobre la calle de Margarita Maza de Juárez, en inmediaciones de la Central de Abasto, también se ejecuta una obra con las mismas características, con una longitud de 7 mil 300 metros cuadrados.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de las Infraestructuras, estas obras tendrán que concluirse en un lapso de 20 a 30 días, aproximadamente, dependiendo de las condiciones climatológicas que se presente.

Estos proyectos de rehabilitación se realizaron después de las pésimas condiciones en que se encontraban estas vialidades, en donde cada temporada de lluvias se inundaban de baches y hoyancos.

Actualmente, los automovilistas que transitan por Riberas del Atoyac, lo tienen que hacer en línea recta sobre esta avenida, donde por momentos el tránsito vehicular se vuelve caótico.

Las zonas de mayor congestionamiento vial comienzan desde el puente del Tecnológico hasta el Bicentenario, tramo donde circulan transportistas que llegan de las diferentes regiones a la Central de Abasto.


aa

 

Relacionadas: