Inaugura Volaris nuevas rutas a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inaugura Volaris nuevas rutas a Oaxaca

Aerolínea destaca oportunidad de intercambio comercial


Inaugura Volaris nuevas rutas a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer se cortó el listón inaugural de las nuevas rutas de la aerolínea Volaris, Guadalajara-Oaxaca y Los Ángeles-Oaxaca, como parte de la estrategia para detonar la economía del estado.

Acompañado del director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Ángel Aguiñiga Rodríguez y del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, afirmó que Oaxaca se suma al desarrollo global con una mayor conectividad.

Agradeció a Volaris que se haya puesto la camiseta de Oaxaca, cuyo vuelo permite tener mayor conectividad con una de las ciudades más pujantes (Los Ángeles, California) al haber más de 800 mil oaxaqueños.

De igual forma, sostuvo que el vuelo le da mayor posibilidad de relaciones comerciales con el exterior y con el centro del país; “hoy Oaxaca se suma al crecimiento y vamos a trabajar en equipo”.

Frente a Rosario Marín, exsecretaria del Tesoro de EU, indicó que su administración comenzó una nueva narrativa para el estado en donde se privilegiará el desarrollo y crecimiento y prueba de ello es la apertura del nuevo vuelo.

“La conectividad nos va a permitir acercarle al mundo la belleza cultural que tenemos para ofrecer, pero también permitirá incrementar las relaciones comerciales con estas dos rutas que inician hoy”, subrayó.

A su vez, el director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Ángel Aguiñiga Rodríguez, dijo que la empresa se encuentra de fiesta al incrementar su conectividad con estados en constante crecimiento.

“El primer vuelo venía lleno y eso nos llena de gusto; por fin abrimos una ruta muy solicitada por la gente y que demandaban conectar Los Ángeles con Oaxaca, sin duda será un éxito”, anotó.

1.4 millones de clientes es lo que movemos al año en las rutas de Los Ángeles al país y Oaxaca es un nicho importante de mercado y que sin duda será un éxito rotundo para el gobierno de Murat’, añadió.

Afirmó que estas dos nuevas rutas se materializaron gracias a que Oaxaca tiene una gran oferta turística, lo que permite una amplia demanda por parte de los usuarios, además de las facilidades que el Gobierno del Estado ha permitido para ello.

Aguiñiga Rodríguez reconoció que durante los 11 años que la empresa Volaris lleva operando en México, Oaxaca siempre ha sido un destino muy solicitado, es por ello que seguirán fortaleciendo la conectividad aérea con el Estado incorporando nuevas rutas.

La frecuencia de los vuelos son miércoles y sábado con tarifas desde los 99 dólares en su ruta Oaxaca-Los Ángeles y 699 pesos de Guadalajara-Oaxaca, ambos con capacidad de 186 pasajeros y realizados en un avión tipo Airbus A320.

 


aa

 

Relacionadas: