Proyectan cuatro corredores peatonales con ciclovías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Proyectan cuatro corredores peatonales con ciclovías

Organizaciones, instituciones académicas y funcionarios presentan ante proyecto para conectar la ciudad


Proyectan cuatro corredores  peatonales con ciclovías | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del taller de capacitación denominado “Política de la Movilidad Activa para la Ciudad de Oaxaca”, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y funcionarios del gobierno estatal, presentaron un ante-proyecto de cuatro corredores peatonales con ciclovías que conectarían en diferentes puntos de la capital.

El primer corredor corresponde del Estadio Tecnológico al Zócalo con el cual el recorrido a pie podría realizarse en 35 minutos, en tanto en bicicleta hasta en 18 minutos; el segundo conectaría del Zócalo con la ciudad de Las Canteras, con un recorrido estimado a pie de 30 minutos y en bicicleta en 12 minutos.

El tercer corredor corresponde del Estadio de Beisbol al Centro Turístico El Tule, con un tiempo estimado de 60 minutos a pie y 30 minutos en bicicleta; el cuarto corredor sobre la Calzada de la República, con un tiempo estimado de 17 minutos a pie y 8 minutos en bicicleta.

Al exponer sobre la elaboración de los proyectos de los corredores peatonales en presencia de representantes de World Resources Institute y el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, el subsecretario de las Infraestructuras (Sinfra), Fabián Alejandro Vázquez Martínez, explicó que en su realización participaron asociaciones de la sociedad civil e instituciones académicas.

Informó que actualmente se encuentran en una primera etapa, “algunos están en niveles de ante-proyectos y otros en proyectos de pre-inversión para poder obtener los recursos de la federación para comenzar a construirse”.

En caso de construirse en esta administración, expuso que se establecerán estrategias en los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, para garantizar su mantenimiento y rehabilitación, para así evitar que queden en el abandono como ocurrió con las ciclovías que se ubican sobre Avenida Universidad y la calle de García Vigil en el Centro Histórico.

“Necesitamos trabajar todos en el tema de movilidad porque no es sencillo, lo debemos de entender desde todos los niveles de gobierno la federación, estados, municipios y la ciudadanía, para así garantizar la sostenibilidad de las infraestructuras”, destacó.


aa

 

Relacionadas: