Denuncian alto costo de estacionamiento del Auditorio Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian alto costo de estacionamiento del Auditorio Guelaguetza

Piden intervención de Profeco y Contraloría para que Secretaría de Turismo informe monto de dinero recabado en el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro 2018


Denuncian alto costo  de estacionamiento del  Auditorio Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios de redes sociales se quejaron ahora por el alto costo del estacionamiento del Auditorio Guelaguetza, dado que a una persona por media hora de permanecer en el lugar le cobraron la cantidad de 100 pesos.

Por lo cual, los inconformes solicitaron la intervención tanto de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca a cargo de Rebeca Cervantes, como de la Secretaría de la Contraloría para aclarar los ingresos de la Secretaría de Turismo.

Indicaron que la dependencia a cargo del empresario hotelero Juan Carlos Rivera Castellanos, hasta el momento no ha hecho público el monto de ingresos por el uso del estacionamiento.

Cabe recordar que a parte de las cuatro presentaciones de la Guelaguetza los días 23 y 30 de julio, se tuvieron otros cuatro conciertos musicales y dos presentaciones de Donají…La Leyenda, en los cuales se tuvo acceso al estacionamiento.

A través de redes sociales, indicaron que en el acceso del inmueble utilizado como estacionamiento y construido como parte del Centro Cultural y de Convenciones del Estado de Oaxaca, se establece un costo de 13 pesos con 54 centavos por hora o fracción.

No obstante, para los conciertos como máximo llegaron a cobrar lo correspondiente a 8 horas es decir, 108 pesos con 32 centavos, mientras que para Donají… la Leyenda y la Guelaguetza 4 horas, 54 pesos con 16 centavos.

La medida decretada por los encargados molestó a los usuarios y generó una honda queja por los abusos cometidos en el lugar, el cual fue construido con recursos públicos del estado de Oaxaca.

En la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo fue construido con una inversión de 160 millones de pesos y una capacidad para unos 600 automóviles, la obra se concluyó a pesar de la oposición de vecinos y artistas como Francisco Toledo.

A través de su cuenta de Twitter, la delegada de la Profeco en Oaxaca, Rebeca Cervantes se comprometió a revisar la situación y actuar en consecuencia, pero hasta el momento no ha dado a conocer los resultados de la revisión en el estacionamiento anexo al Auditorio Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: