Dan víveres y cobijas a damnificados por los sismos del año pasado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dan víveres y cobijas a damnificados por los sismos del año pasado

Acompañada del secretario de la Asociación de Juchitecos Radicados en la Ciudad de Oaxaca, Iván Lorenzo, la presidenta agradeció el apoyo entregado por los paisanos radicados en los EUA para los damnificados de los terremotos.


Dan víveres y cobijas a damnificados por los sismos del año pasado | El Imparcial de Oaxaca

El Comité Tequio por Oaxaca, con sede en los Estados Unidos de América (EUA), entregó apoyos por más de dos toneladas y media de víveres y cobijas a la Asociación de Juchitecos Radicados en la Ciudad de Oaxaca, quienes a su vez lo canalizarán a los damnificados por los sismos del año pasado.

Daysi García, miembro y portavoz de la organización de oaxaqueños en la Unión Americana, luego del evento denominado Señorita Oaxaca USA, organizado por la Asociación Oaxaqueña de Negocios, ratificó la hermandad entre sus paisanos y sobre todo, la solidaridad que tienen.

Después de los sismos de septiembre del año pasado, las participantes del evento celebrado en los Estados Unidos decidieron organizarse y recabar fondos para enviar ayuda a los damnificados.
Destacó el apoyo de organizaciones, como el Centro Cultural Oaxaca, Asociación Oaxaqueña de Negocios, Candela Bar, y los comités de Tlacochahuaya y el de San Juan Teitipac, ambos con sede en los Ángeles, California, que juntos lograron el acopio de 5 mil 700 víveres, 400 prendas como colchas y toallas, lo cual suma dos toneladas y media de apoyo, más 7 mil pesos que se han utilizado en el traslado de los apoyos a la región del Istmo de Tehuantepec.

Apuntó que no pudieron viajar la secretaria del Comité, Janet Ríos, y la presidenta Leslie Venegas, quienes trabajaron arduamente entre la comunidad oaxaqueña para captar recursos y tener los apoyos para los paisanos afectados por los sismos del año pasado.

Acompañada del secretario de la Asociación de Juchitecos Radicados en la Ciudad de Oaxaca, Iván Lorenzo, la presidenta agradeció el apoyo entregado por los paisanos radicados en los EUA para los damnificados de los terremotos.

En su mensaje, enfatizó que hasta el momento han realizado poco más de nueve viajes para llevar apoyos diversos a los habitantes de la región del Istmo que perdieron su patrimonio y pertenencias.

Se dijo halagada por haber sido electa por la asociación para canalizar los apoyos a quienes lo necesitan, y puntualizó que como organización juchiteca, conocen cuáles son las necesidades de su comunidad, y que con precisión canalizarán la ayuda.

Enfatizó el esfuerzo de las jóvenes, quienes a pesar de no estar en Oaxaca, piensan y se preocupan por sus paisanos, haciendo labores de entrega de víveres y cobijas de puerta en puerta, proceso que queda documentado con total transparencia.

A su vez, el profesor Félix Aquino Martínez reconoció el aporte, unidad y solidaridad de la comunidad oaxaqueña radicada en la Unión Americana con los damnificados por los sismos de septiembre pasado, “nos sentimos orgullosos de ustedes y sobre todo agradecidos”.


aa

 

Relacionadas: