Llama S-22 a normalistas a permanecer en “resistencia”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llama S-22 a normalistas a permanecer en “resistencia”

El concurso de oposición está plagado de corrupción, compadrazgo y favoritismo, denuncian


Llama S-22 a normalistas a permanecer en “resistencia” | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del SNTE reiteró que no serán reconocidos los docentes idóneos para su reubicación en las zonas escolares y convocó a los normalistas en continuar en la “resistencia” para lograr un espacio de trabajo.

En un documento denominado “Llamado a normalistas a la resistencia”, indicaron que el número de plazas que desde el 2015 se han ofertado a Oaxaca no corresponde a las necesidades reales de personal docente en comunidades rurales y urbanas.

Esto, en rechazo a las plazas y horas clases designadas a quienes acudieron al examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

“Exigimos al IEEPO y al Gobierno del Estado entregue el número de plazas que se requieren para que nuestros estudiantes tengan la enseñanza de sus maestros”.

Asimismo, rechazan el concurso de oposición implementado, señalando que dicho proceso está plagado de corrupción, compadrazgo y favoritismo.

Señalan que seguirán en la exigencia de la contratación de los normalistas y reiteran el rechazo al examen para el ingreso al servicio educativo.

Finalmente, a unos días del ciclo escolar 2018-2019, hicieron el llamado a los normalistas en mantener la resistencia y continuar exigiendo su contratación en los mecanismos acordados en a asambleas plenarias y estatales.


aa

 

Relacionadas: