Impactan temperaturas de hasta 45°
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Impactan temperaturas de hasta 45°

Alerta SMN que se mantendrá la onda de calor en el país


Impactan temperaturas de hasta 45° | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que se mantendrán temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 14 entidades del país, entre ellas Oaxaca ha alcanzado hasta 45 grados centígrados.

Debido a la onda de calor que tiene efectos en México, en las próximas 24 horas se pronostican temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila e Hidalgo; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que la circulación del anticiclón sobre el Golfo de México, seguirá manteniendo condiciones estables sobre la entidad, con presencia de onda de calor con temperaturas máximas por encima de 38 grados en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur y Cuenca.

Para evitar los efectos que provoca los golpes de calor, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no exponerse al sol en un horario de 10:00 a 16:00 horas, hidratarse de manera frecuente y no consumir bebidas de dudosa procedencia en la vía pública.

También exhortan a las personas que tengan mascotas a colocarles agua, ya que los animales sufren de deshidratación cuando se exponen a los rayos solares.


aa

 

Relacionadas: