Normalistas desconfían del próximo titular de la SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Normalistas desconfían del próximo titular de la SEP

Demandarán a AMLO el cumplimiento de sus compromisos de campaña


Normalistas desconfían del próximo titular de la SEP | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Promotora por la Unidad Nacional de Normalistas en Defensa de la Educación Pública (PUNNDER) desconfían de Esteban Moctezuma Barragán quien será secretario de Educación Pública (SEP) con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, contingentes de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, llevaron a cabo un mitin político en el kiosco del zócalo de la ciudad, donde rechazaron la reforma educativa, así como la malla curricular que entra en este ciclo escolar en el sistema de normales.

Esto como parte de la culminación del sexto congreso de la PUNNDER, cuyos trabajos se realizaron durante un par de días en Oaxaca.

En su actividad política, al frente colocaron 43 butacas en exigencia por la aparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, quienes desaparecieron en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

En este contexto, uno de los integrantes del PUNNDER, Juan José Marín Carrillo, externó que demandarán al gobierno que entra el 1 de diciembre, el cumplimiento a sus compromisos con los normalistas y trabajadores de la educación.

Y en primera instancia, no confiaron en quien será el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

“Dentro de las propuestas del nuevo gobierno, propuso a un personaje que lo hemos estudiado y decimos que es uno más de los aliados de los empresarios, y no sabemos cómo va a actuar, pensamos que defenderá las mismas causas que los extitulares”, mencionó.

Añadió que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador son buenas como virtual presidente electo, y de no cumplirlas, también le exigirán como lo hicieron con Enrique Peña Nieto.

“Va a querer seguir en la misma sintonía del gobierno que va a salir. Ya ganó AMLO, ahora vamos a proponer un proyecto ante el sistema normalistas porque no nos están tomando en cuenta”, dijo.

En tanto, explicó que la malla curricular obedece a intereses ajenos y es parte de la reforma educativa, donde resalta materias como inglés y quita materias importantes como la filosofía de la educación, una columna vertebral de la pedagogía.


aa

 

Relacionadas: