Invitan a una fiesta“muy especial”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Invitan a una fiesta“muy especial”

Son 18 personas con síndrome de Down que conforman el grupo de danza.


Como parte de las festividades de la máxima fiesta de los oaxaqueños, el Grupo Artístico Ángeles de Luz, anunció la realización de la “Guelaguetza muy Especial-2018”, a llevarse a cabo el próximo 5 de agosto.

Los organizadores informaron que son 18 personas con síndrome de Down que conforman el grupo, quienes presentarán los bailes de las ocho regiones de Oaxaca.

Los festejos iniciarán el 2 de agosto con una misa de acción de graciasen el templo del Carmen Alto; posteriormente, a las 17:00 horas, partirá el convite desde la explanada principal del templo de Santo Domingo de Guzmán.

La Guelaguetzamuy Especial-2018 se llevará a cabo el 5 de agosto, teniendo como sede la Plaza de la Danza, donde el grupo deleitará a los presentes con bailables como el Jarabe del Valle de las Chinas Oaxaqueñas, Sones Mazatecos de Huautla de Jiménez.

Así como el Jarabe Ejuteco de Ejutla de Crespo, Sones y Jarabes Mixes, el Jarabe Mixteco de Huajuapan de León, la Flor de Piña de San Juan Bautista Tuxtepec, Sones y Chilenas de Pinotepa Nacional, además de los sones del Istmo de Tehuantepec.

Al invitar a todos los oaxaqueños y visitantes, los organizadores informaron que durante todas estas actividades se hacen presentes la magia y la habilidad de los 18 integrantes del grupo.

Por ello, hicieron una cordial invitación a todo el público para acudir a admirar los bailables el próximo domingo 5 de agosto. Los encargados de entonar la música regional oaxaqueña, seránlos integrantes de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco a cargo del maestro Alejandro Zamora.

La Guelaguetza muy Especial-2018 forma parte de las actividades que se llevan año con año con motivo de la máxima fiesta de los oaxaqueños, por lo que esta edición 2018 será un momento inolvidable para los pequeñines.

Las personas con síndrome de Down mostrarán como cada año que no existe discapacidad que reste las ganas de vivir y de mostrar las habilidades que todos tienen.

En un programa que durará casi tres horas, los integrantes se dijeron emocionados por salir de nueva cuenta a presentarse ante el público y esperan robar los aplausos como en años anteriores.

Son niños y adultos, desde nueve hasta 45 años, quienes salen a bailar en este evento que organizan en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

La directora, Flor García Ávila, señaló que también festejarán los 15 años de realizar esta actividad en beneficio de los niños con este padecimiento.

Para exponer sus destrezas, los jóvenes de este grupo tuvieron que ensayar todo el año, en sesión de martes y jueves para llegar listos y preparados a esta “Guelaguetza Muy Especial 2018”.

“Esta expresión que venimos realizando desde hace más de una década es para la inclusión de las personas con discapacidad y que la sociedad vea la capacidad que tiene nuestros integrantes, que son personas con síndrome de Down”, dijo.


aa