Sin reparar socavón en calle Orquídeas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin reparar socavón en calle Orquídeas

El socavón cada vez es más grande y abarca el otro carril.


Un socavón en la carpeta asfáltica del Fraccionamiento Orquídeas, en la agencia de Santa Rosa, evidenció la incapacidad y los oídos sordos de las autoridades de San Jacinto Amilpas, pese al llamado constante de los vecinos para su inmediata reparación, a tres meses de este problema.

Lejos de reparar el mal estado de la calle Orquídeas, a unos metros de conocida institución educativa, las autoridades permitieron que avanzara el hundimiento, que a la fecha apenas si permite el paso de las unidades.

Vecinos de la zona dijeron estar preocupados por esta situación que se ha agudizado, porque en breve iniciarán las clases y el paso continuo de los automovilistas, ya que en la zona se encuentran al menos cuatro centros escolares y guarderías.

El socavón apareció en abril por las lluvias de ese mes, que generó un peligro para los automovilistas y vecinos, ante el riesgo de caerse.
Por este hundimiento, las autoridades sólo colocaron una cinta que delimitara la zona, pero que terminó por desgastarse y caerse, además de avanzar y dañar más tramo de la calle.

Los vecinos relataron que en las primeras semanas, una retroexcavadora simuló que ya se iniciarían trabajos de reparación, pero sólo dañó y complicó aún más la afectación en la carpeta asfáltica.

Y aunque en un inicio aún funcionaba el doble sentido de las unidades de motor, a la fecha, para circular en dicha calle, el daño sólo permite el paso de un vehículo a la vez.

“Las autoridades debieron reparar esta calle en esta temporada vacacional, pero ya falta menos de un mes para que regresen a clases los niños y aquí se va a generar un caos vial”, expresó María Luisa Hernández, vecina de la zona.

Ante esta problemática y expansión del hundimiento, trabajadores de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) acudieron ayer para constatar que no hubiera daños a las tuberías o drenaje, pero aseguraron que sólo es hundimiento.

Por tal motivo, dijeron que el problema debe ser atendido por autoridades de San Jacinto Amilpas, a quienes supuestamente buscarían para pedirles la atención a este daño en la calle y las complicaciones que podría generar en breve.


aa

 

Relacionadas: