Urge alerta de género: GESMujer
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Urge alerta de género: GESMujer

Lanzan campaña con empresarios para ofertar artículos y servicios con causa social


Urge alerta de género: GESMujer | El Imparcial de Oaxaca

El Grupo de Estudios Sobre la Mujer (GESMujer) alertó sobre los 69 homicidios violentos contra mujeres en los 7 meses del gobierno actual, después de anunciar una estrategia con empresarios para erradicar la violencia de género.

La asociación civil da seguimiento hemerográfico y en su actualización al 26 de junio, detectaron un promedio de 9.8 casos cada mes, por lo que consideró necesaria la alerta de género, como una forma de preocuparse y ocuparse por erradicar este hecho.

Ximena Avellaneda, presidenta de la asociación civil, detalló que el 25 por ciento de los feminicidios, se registró en la región de Valles Centrales y otro igual número en la Cuenca del Papaloápam; Costa e Istmo, registraron 15 por ciento, respectivamente y Mixteca un 17 por ciento.

Alertó sobre este hecho ya que las víctimas están en el rango de 30 a 44 años, en la edad productiva y reproductiva, un 7 por ciento de 15 a 29, el 7 por ciento en 1 a 15 años y un 12 por ciento desconocido.

Producto con causa ¡Por las Mujeres!

Mientras tanto, junto con empresarios de Oaxaca, desarrollarán durante seis meses la estrategia: “Producto con causa ?Por las Mujeres!, como parte de la erradicación de la violencia de género.

El objetivo de GESMujer y de las cinco empresas participantes es obtener un aproximado de 500 mil pesos del 1 de julio al 31 de diciembre de este año, dinero que será para la asociación civil para el trabajo que realiza.

Ximena Avellaneda explicó que el monto recaudado lo utilizarán para la asesoría legal y psicológica a mujeres, así como fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas y campañas informativas por redes sociales.

Las firmas participantes son Eléctrica Mexicana, Hotel Fortín Plaza, restaurante Los Pacos, Unillantas de Oaxaca y Fondo Ventura; a partir de este 1 de julio ofertarán productos con causa de las mujeres, cuya venta destinarán un porcentaje de utilidades al Grupo de Mujeres.


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