Rock en tu idioma, rock de nostalgia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Rock en tu idioma, rock de nostalgia

Por más de dos horas, los amantes del rock de deleitan con los mejores temas en español


Eran cerca de las 20:30 y la Camerata Metropolitana tocaba las primeras notas. El público gritaba de emoción, de alegría y nostalgia por las ganas de volver a escuchar la banda sonora que marcó su infancia, su juventud o incluso su adultez temprana. La promesa se fincaba en retroceder a una época de rock en español, una de rock en tu idioma.

Aquellos temas emblemáticos de Caifanes, Los Amantes de Lola, Miguel Mateos, Neón, La Cuca, Alaska y Dinamara, entre otras bandas, resurgieron. Pero con un toque sinfónico.

Por fin, Sabo Romo, Jorge “Chiquis” Amaro (de Fobia), Arturo Ybarra (de Rostros Ocultos) y Gasú (de Los Amantes de Lola) salieron a escena.

Mátenme porque me muero, de Caifanes, arrancó los primeros gritos de los asistentes, en un concierto realizado en el auditorio Guelaguetza. A este tema interpretado a dueto por Sabo Romo y Kazz le siguió Beber de tu sangre, de Los Amantes de Lola.

Así empezó Rock en tu Idioma Sinfónico, proyecto creado en 2015 por Sabo Romo.

En él sonaron temas como Es tan fácil romper un corazón, de Miguel Mateos; Juegos de amor, con la que Sergio Santacruz recordó el éxito que su banda (Neón) lanzara en 1997; Marielito, con la voz de “Piro” (Ritmo Peligroso); Alármala de tos, de Botellita de Jerez.

La voz de María Barracuda (de JotDog) dio vida a Bolero falaz, de Aterciopelados, así como a la canción Ni tú ni nadie, de Alaska y Dinamara. Con la Camerata Metropolitana y el coro Euterpe siguieron varios temas más como Kumbala. En tanto, Abulón (Víctimas del Dr. Cerebro) contagió de energía al público con el tema Suena mi esqueleto.

El recital de casi dos horas congregó a Gasu Siqueiros, Cala Villa, Humberto Calderón y varios músicos más. El cierre fue un agradecimiento a Oaxaca y un homenaje al fallecido Gustavo Cerati, con la canción Cuando pase el temblor, que además fue en solidaridad con la sociedad, por los sismos sufridos en 2017.


aa

 

Relacionadas: