Aplican examen de titulación en Medicina con apoyo de la UNAM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aplican examen de titulación en Medicina con apoyo de la UNAM

La innovación es la aplicación de manera electrónica


Aplican examen de titulación en Medicina con apoyo de la UNAM | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) aplicaron ayer el examen de titulación para decenas de egresados, con una modalidad única en todo el estado.

Martha Silvia Martínez Luna, coordinadora de Servicio Social de esta institución, explicó que la aplicación de este examen forma parte de un convenio entre la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la UABJO, como un compromiso con la calidad educativa.

La innovación de este examen es su aplicación de manera electrónica, con la presencia de académicos de la UNAM, que lo diseñan y ejecutan, a fin de garantizar los conocimientos adquiridos por los alumnos.

Al menos cinco aplicadores del examen, enviados por la UNAM, se concentraron en el centro de computación de la Facultad, donde presentaron el examen 210 alumnos a partir de las 8:00 horas.

“Los aplicadores mandaron una señal a la Ciudad de México para empezar el examen. No hay forma de que antes alguien tenga acceso al examen”, expuso la coordinadora en la sala de cómputo, donde se aplicó la evaluación.

Con apoyo del director de la Facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, los aplicadores y la Coordinadora aseguraron que este examen es muy similar al que presentan los médicos para el examen de la residencia.

Además de ser electrónico, en el examen se evalúan casos clínicos y de competencias, con el fin de garantizar la calidad de la enseñanza que se recibe en esta unidad académica de la UABJO.

Las autoridades explicaron que en este examen se inscribieron 210 alumnos que concluyeron su internado de pregrado. La evaluación consta de dos bloques y de dos días, por la temática que se aborda.

Además de la Facultad de Medicina de la UABJO, en otros estados también se puso en marcha esta modalidad, como Guerrero, Veracruz e Hidalgo.


aa

 

Relacionadas: