Crece pugna entre los transportistas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crece pugna entre los transportistas de Oaxaca

En estos días se han suscitado tres enfrentamientos entre el Sindicato Libertad y el Frente Popular 14 de Junio


En plena temporada vacacional la pugna entre sindicatos de transportistas que se disputan rutas en la Zona Metropolitana de Oaxaca ha afectado a miles de ciudadanos que se transportan en taxis foráneos y mototaxis.

En lo que va de estos días de asueto, se han suscitado al menos tres enfrentamientos entre integrantes del Sindicato Libertad, de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) y Frente Popular 14 de Junio.

Los dirigentes del Sindicato Libertad y FP 14 de Junio, culpan a los líderes de la CTM como a Eloisa Belén Martínez y un sujeto identificado como “El Oaxaco”, de las agresiones que han sufrido sus agremiados.

Este lunes, un grupo de mujeres encabezado por Yolanda Olivera Cortes, vecina de la colonia Reforma Agraria, se manifestaron en el crucero del Parque del Amor, para exigir un alto a la violencia de la que han sido objeto sus compañeros.

Explicó que en esta colonia, la pugna estalló cuando un grupo de mototaxistas del sitio Un Paso a la Democracia del FP14 de Junio, decidió incorporarse a la CTM.

“Este grupo quiere invadir las rutas que les corresponde a nuestro sitio y quiere obligar a los compañeros a pertenecer a otra organización, al negarse los han agredido a balazos y ahora la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), nos quiere quitar nuestra base en el puente amarillo de la colonia”, señalaron los inconformes.

Denunciaron que en los últimos días, han sufrido tres ataques a balazos y personas identificadas con la CTM han dañado sus unidades, por lo que exigieron garantías al gobierno estatal.

Esta misma situación se vive en la Central de Abasto, donde integrantes del Sindicato Libertad y de la CTM, se disputan diversas paradas hacia el valle eteco.

Ambos sindicatos han protagonizado hechos violentos en la zona del Mercado de Abasto, donde el pasado fin de semana dejaron a miles de usuarios sin el servicio de transporte público, debido a la presencia de los grupos de choque son utilizados para violentar la ley.


aa

 

Relacionadas: