Por amenaza de boicot blindan accesos a El Fortín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por amenaza de boicot blindan accesos a El Fortín

400 elementos policiales resguardan el lugar desde ayer


Por amenaza de boicot blindan accesos a El Fortín | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPO), amenazaran por boicotear la Guelaguetza, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), blindaron los principales accesos hacia el Cerro del Fortín.

Con tanquetas y equipos antimotines, al menos 400 elementos de la Policía Estatal, resguardan desde ayer los principales puntos que conllevan hacia el Auditorio Guelaguetza, donde hoy se llevará a cabo el Primer Lunes del Cerro.

Arturo Ortega García, dirigente estatal del FIPO, explicó que la protesta que mantienen en la ciudad de Oaxaca es para exigir la conexión de una tubería de agua potable que beneficiaría a 80 familias que habita en la calle Yautepec, de la colonia Estado de Oaxaca en San Martín Mexicápam.
Por su parte, la SSP informó que a fin de garantizar la seguridad de los visitantes en la máxima fiesta de los oaxaqueños, más de mil 400 elementos de seguridad, vialidad y socorro de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participan en el despliegue operativo “Guelaguetza 2018”.

Detalló que en el operativo participan elementos de la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y su Unidad Ciclista, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

También personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), las Policías municipales de la entidad y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La dependencia dio a conocer que los puestos de control provisional preventivo mantendrán su operación de manera itinerante para garantizar a los vacacionistas que recorren el territorio estatal una llegada y regreso seguros a su destino, en el cual en conjunto participan mil 400 elementos de seguridad, vialidad y socorro.


aa

 

Relacionadas: