Concluye Jornada de capacitación a bomberos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Concluye Jornada de capacitación a bomberos

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el Patronato de Apoyo a Bomberos clausuraron ayer la Jornada Internacional de Especialización México-Escocia


Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el Patronato de Apoyo a Bomberos clausuraron ayer la Jornada Internacional de Especialización México-Escocia, luego de una intensa semana de trabajo con instructores de la International Fire & Rescue Association (IFRA).

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) e invitados de Guanajuato, participaron en este curso donde se abordaron temas de Equipo de Respiración Autónoma y Protocolos para Incendios Estructurales.

Manuel Maza Sánchez, director del Cuerpo de Bomberos, explicó que en esta Jornada se buscó dignificar y fortalecer la labor quienes impulsan acciones para garantizar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía oaxaqueña.

En la clausura, los instructores hicieron entrega de dos equipos de rescate, a fin de contribuir a las acciones de los elementos, que buscan dar una respuesta rápida a la ciudadanía ante diferentes llamados de auxilio.

Durante seis días, bomberos y paramédicos seleccionados por su rendimiento y preparación en las diferentes subestaciones, fueron preparados también en Primeros Auxilios Básicos, Rescate en Aguas Rápidas, Rescate y Extracción.

Esta capacitación forma parte de la actualización y profesionalización de los bomberos, con la firma de un convenio que incluye también donaciones y becas.


aa

 

Relacionadas: