Piden organizaciones a Sevitra frenar operativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden organizaciones a Sevitra frenar operativos

Integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas marcharon del crucero de Símbolos Patrios y avenida Universidad a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte.


Piden organizaciones a Sevitra frenar operativos | El Imparcial de Oaxaca

En protesta por los operativos para detener vehículos sin documentación y placas en la región de Tuxtepec, integrantes del Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas (BOSA), marcharon del crucero de Símbolos Patrios y avenida Universidad a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

También acudieron ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), donde se instalaron en plantón para demandar la libertad de Librado Baños y Pablo López Alavés.

El vocero Natanael Pérez Gómez, informó que el bloque es integrado por el Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Unión de Pueblos Originarios (UPO) y el Frente de Izquierdas Revolucionarias (FIR).

Dijo que reclaman la libertad de estos militantes, así como justicia para sus compañeros a quienes les han violado sus derechos humanos y condiciones para el regreso del dirigente del CIPO-RFM, Raúl Gatica Bautista, quien se encuentra en Canadá.

Anunció que redoblarán su presencia en nuestra capital con la llegada de más contingentes provenientes de las regiones Mixteca, Costa y los Valles Centrales, pues van a presionar hasta alcanzar sean escuchados sus reclamos y atendidos con prontitud.

Por otra parte, integrantes de la organización Sol Rojo, protestaron en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La representante Yolanda Ruiz indicó que exigen atención para los damnificados de la región del Istmo por los sismos del año pasado, ya que han recibido tarjetas que no tienen fondos y que no sirven para lograr avances en la reconstrucción de sus viviendas.


aa

 

Relacionadas: