Invitan a Calenda del Mercado de Abastos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Invitan a Calenda del Mercado de Abastos

La calenda se realizará el próximo 25 de julio.


Invitan a Calenda del  Mercado de Abastos | El Imparcial de Oaxaca

La Séptima Gran Calenda de Abastos “El Mercado de Abastos, se Viste de Fiesta”, se realizará el próximo 25 de julio, partirá de la Avenida Central sobre Periférico y concluirá sobre Avenida Independencia a la altura de la iglesia de La Soledad.

Durante su paso por las calles, los locatarios ofrecerán a los capitalinos, turistas nacionales y extranjeros los productos que se pueden encontrar en estos centros comerciales tales como pan, chocolate, quesillo, carnes, entre muchos más.

María de los Ángeles Suárez, integrante del comité organizador, dio a conocer que esta actividad se enmarca en las fiestas de la Guelaguetza y la intención es promover esta tradición y compartir con turistas y visitantes una de las celebraciones que caracterizan a la región de los Valles Centrales.

Este año se contará con la presencia de otros centros comerciales tradicionales invitados como el 20 de Noviembre, de Zaachila y el de Tlacolula, por lo que se espera que participen más de 5 mil personas.

Explicó que en esta ocasión el recorrido iniciará a las 17:00 horas y será por Avenida Central, Periférico, Xicoténcatl, Pino Suárez, Reforma, Gómez Farías, Andador Turístico Macedonio Alcalá, Morelos y concluir en Avenida Independencia frente a la Basílica de la Soledad. Por la noche, se espera un espectáculo de fuegos artificiales.

Ángeles Suárez indicó que el mercado de abastos es un mercado seguro, que deseamos que más y más gente voltee nuevamente los ojos para conocerlo y visitarlo.

De ahí que la invitación está abierta para que turistas y visitantes se acerquen al Mercado de Abastos y conozcan la gran variedad de productos que se pueden encontrar.

“Van a encontrar todo, absolutamente todo lo que se produce en Oaxaca y sus alrededores, desde productos frescos e ingredientes de todo tipo y las especias, hay una sección con ollas de barro, metates, molcajetes, y todos los utensilios para cocina que se les ocurra en tamaños chico, mediano, grande, entre otras muchas cosas”, expresó.

En ese marco, locatarios y comerciantes aseguraron que Oaxaca está de fiesta y los comerciantes son parte importante del desarrollo cultural del estado y ofrecen lo mejor al turismo local, nacional e internacional.

Año con año la Gran Calenda del Mercado de Abastos supera las expectativas al incrementarse la participación de los expendedores, así como de los turistas nacionales y extranjeros que se sumaron al recorrido.

El colorido de los trajes regionales, la música y tradición, acompañado de los monos de calenda representativos de estas fiestas dejaran ver la alegría con la que los vendedores de la zona húmeda, seca y modular, entre otros, invitan a los turistas locales, nacionales e internacionales a conocer la cultura y ambiente que se viven en este mes de Guelaguetza.


aa

 

Relacionadas: