Visitantes denuncian abusos de los comerciantes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Visitantes denuncian abusos de los comerciantes de Oaxaca

Un puesto de comida instalado en el Jardín Morelos abusa de los precios de sus productos


Con el inicio de la temporada vacacional y la llegada de turistas en la ciudad de Oaxaca, los tianguistas que se instalan en las zonas más concurridas, han comenzado a aumentar los costos de sus productos.

De acuerdo con las autoridades estatales y federales, las principales quejas que se reciben en estas fechas donde miles de visitantes llegan a la Verde Antequera por motivo de las fiestas de los Lunes del Cerro, provienen de los altos costos en la venta de productos de la gastronomía oaxaqueña.

Mediante las redes sociales, ciudadanos que acuden al Centro Histórico, denunciaron a los propietarios de un local con giro de venta de gastronomía, ubicado en el Jardín Morelos, mismos que abusan en los costos que mantienen en esta temporada.

Uno de los consumidores afectados que mostró el recibo expedido por el servicio, señaló que por dos órdenes de quesadillas y una de huarache, así como dos aguas de sabores tuvo que desembolsar 455 pesos.

“Absténgase de ir a ese cenaduría (Cocina Mexicana), por cada platillo nos cobraron 135 pesos, nuestro error fue no preguntar el precio”, expuso uno de los afectados.

En 2017, este local también fue denunciado ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en aquella ocasión el establecimiento fue ubicado en inmediaciones de la Alameda de León.

Tras un operativo implementado por la Profeco, fue suspendido pero nuevamente en esta temporada vacacional, es denunciado por incurrir en actos abusivos con los precios de la gastronomía oaxaqueña.

Debido a que algunos comercios operan de manera irregular, cobijados por organizaciones sociales, las autoridades recomiendan preguntar los costos del servicio antes de consumir para evitar ser sorprendido por los vivales.

En las zonas donde se autorizan por el ayuntamiento capitalino, personal de la Profeco ha acudido para recomendar y en algunos casos obligar a los comerciantes, a colocar los precios de sus productos a la vista de los comensales.


aa

 

Relacionadas: